sábado, 16 de noviembre de 2013

SENTIR LA EMOCIÓN DE TUS PERSONAJES


Sentir la emoción de tus personajes es conocer a tus personajes.

Meditando este asunto he llegado a ciertos interrogantes:

¿Qué parte de nosotros entregamos al momento de darle forma al personaje?
¿Es nuestro personaje un imitador?

  • Si pienso en crear un personaje con el cual pueda compartir sus emociones de cierta manera ¿Me estoy limitando a crear un personaje parecido a mí?
  • Si mi personaje es salvaje, impulsivo, maníaco, ladrón o asesino... ¿Qué posibilidad tengo de sentir sus emociones?
El arte de crear a un personaje, no solo se basa de la propia experiencia, sino también de lo que soy testigo, lo hayA visto, sea en el cine, en el teatro, lo haya escuchado o lo haya leído...

Ahora si describo a un personaje ladrón y asesino seguramente habrá un entorno de víctimas y hechos delictivos, y gran parte de las emociones descansaran en el ambiente en el cual se haya formado mi personaje, es decir: mi personaje tiene un pasado. 

Sin hablar que también nos debemos enfocar en lo interno de nuestros personajes y describirlo también desde allí. MI PERSONAJE TIENE UNA FORMA DE VIDA Y ESA FORMA ES MUCHO "INCONSCIENTE - SUBCONSCIENTE" QUE LO IMPULSA A LA ACCIÓN. es decir:  PENSAR, HABLAR, HACER.

La creación de un personaje siempre debe llevar una investigación, un pasado. (aunque hayan excepciones como lo suele ser en el teatro que a veces no lleva un pasado y todo el peso de interpretación cae sobre el actor)

Ahí la importancia de conocer al personaje y el entorno. Como se sabe, muchas veces somos lo que nos pasó, o quizá no, pero seguramente actuamos en la vida según nuestra experiencia de vida. Esto nos hace verdaderos y únicos.

Sentir la emoción de tu personaje es conocer a tu personaje: Protagonista o antagonista, sea similar a nosotros o no, es igual, siempre debe estar bien definido para llevar emociones al espectador.

Esto parte desde la búsqueda de todo creador, que para crear a un personaje sólido y creíble: HAY QUE CONOCER AL PERSONAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario